Ninguna lección es mejor aprendida que aquella a la que cada individuo llega por sí mismo.


Con la vivencia de una serie de experiencias únicas y emocionantes conseguiremos impactar al individuo para su propio cambio y, que él o ella, reflexione y aprenda de una forma activa, natural y duradera. Esto es lo que se llama aprendizaje “experiencial” o “vivencial”.

Experiencias Realízate es un catálogo de actividades con tratamiento personalizado a las necesidades de nuestros clientes, en donde los participantes pueden solucionar diversas facetas en sus equipos de trabajo, como:

SOLIDEZ EN EL TRABAJO
LIDERAZGO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INTERACCIÓN DE EQUIPOS
INTELIGENCIA EMOCIONAL
MANEJO DE CONFLICTOS
COMUNICACIÓN
HÁBITOS



Nuestro programa es un servicio completo e integral que parte de la evaluación del problema para generar una planeación y practica que impacte de manera significativa a cada uno de los miembros de tu equipo , garantizando el éxito y bienestar a través de 6 fases de trabajo personalizadas.

DIAGNÓSTICO

Es durante esta fase en que nos reunimos con el departamento de RRHH para conocer las características del equipo.
Analizamos cuáles son los problemas y las barreras que impiden un trabajo de equipo óptimo.

DISEÑO

Los resultados del diagnóstico nos ayudan a diseñar un programa a la medida del equipo.
Es en función de los objetivos que seleccionamos la sede, el programa y los ejercicios a realizar.

PRESENTACIÓN

Se dan los resultados del diagnóstico al grupo con la finalidad de conocer la percepción que el equipo tiene sobre sí mismo.
Presentación de objetivos, metodología, normas y actitudes.

SESIONES

Desarrollo de pruebas ejercicios y retos que requieren una amplia implicación de todos los miembros del equipo.
Después de cada ejercicio analizamos minuciosamente lo que ha pasado y sacamos una serie de conclusiones y enseñanzas con el fin de mejorar el bienestar de todos y el rendimiento del equipo.

PLAN DE ACCIÓN

Sesión de reflexión de la que se extraen las conclusiones generales comentadas por el grupo durante las horas de trabajo.
Diseñamos un plan de acción para que se lleve a cabo en la empresa, asegurando la transferibilidad y su evaluación.

SEGUIMIENTO

Al cabo de unas semanas, o incluso meses posteriores a la acción, nos reunimos en varias ocasiones con el cliente y los participantes para revivir la experiencia, verificar la correcta asimilación y aplicación de lo aprendido durante el curso, de medir el progreso y la implementación del plan acordado por todos y seguir asesorando e inspirando al equipo a trabajar como un verdadero equipo.





Experiencias Realízate es la plataforma ideal para potencializar habilidades como: liderazgo, relaciones humanas, negociación, manejo y solución de conflictos e inteligencia emocional en el capital humano de tu empresa.